Proyectar y Producir: Equipo interdisciplinario de investigación en Diseño Industrial

Nuestra Propuesta

«La división es absoluta: por un lado tenemos el mundo del hacer, diseñar y dar forma a objetos e imágenes, mientras por el otro tenemos el reino del conocimiento, del estudio de los significados, la expresión, el valor y el análisis de las estructuras categóricas del mundo. Y estos dos mundos no se hablan entre sí. Necesitamos ajustar nuestros diseños cada vez más a los fines humanos y ecológicos.

El requerimiento de que comprendamos el mundo de los objetos, y que incluso comprendamos lo que significa ser capaces de fabricar objetos, cada día se vuelve más importante. Desde esta perspectiva, la separación del mundo de las ideas y el diseño, del pensar y el hacer, aparece como un capricho histórico del que no podemos más permitirnos el lujo.» Clive Dilnot en su artículo «Ideas» de la revista Industrial Design.’89.

Aunque el pensar también es un «hacer» , no podemos decir lo mismo a la inversa. Hay mucho «hacer» sin pensar . Sin pensar en los impactos económicos, sociales y ambientales de lo que producimos.
Este espacio está inspirado en la necesidad de unir, enlazar y construir los puentes que creemos necesarios entre ambas prácticas, para que nuestra producción sea cada vez más responsable.
  • excellent issues altogether, you just won a new reader. What may you recommend about your post that you made some days in the past? Any positive?

  • Sabes estoy muy interesa en iniciar un master de
    marketing, en las cuidades de madrid y barcelona,
    cual me recomendarias?

  • Your style is so unique compared to many other people. Thank you for publishing when you have the opportunity,Guess I will just make this bookmarked.2

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.